Competencias digitales en Protonterapia: un futuro clínico tecnológico

3 créditos ECTS.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

  • Familiarización con los fundamentos físicos, tecnológicos y clínicos del actual Estado del Arte en protonterapia, así como sus desafíos y desarrollos futuros.
  • Comprensión de la rationale de la protonterapia, es decir, sus beneficios y diferencia con respecto a la radioterapia tradicional con fotones.
  • Iniciación a la elaboración de casos clínicos de estudio con software de planificación comparando diferentes tratamientos basados en fotones, protones y también iones pesados.

Las MCUs se impartirán en modalidad virtual. Esta modalidad se concreta de la manera siguiente:

 

  • Si se imparten clases en modalidad virtual síncrona, el alumnado será convocado a la emisión de dichas clases por Teams según el calendario que establezca cada curso.
  • Las clases que queden grabadas o los vídeos que se empleen en la formación se alojarán en el Sistema de Video Docente VideoDUC-Kaltura asociado al curso Moodle y estarán a disposición del alumnado hasta que finalice el periodo de evaluación y de revisión de calificaciones.
  • Se podrán realizar tutorías síncronas programadas según un calendario establecido.

Las Microcredenciales Universitarias (MCUs) siguen el modelo de evaluación que aparece en la figura siguiente, en el que se combina la evaluación continua, con un peso mínimo del 60% y, en su caso, la evaluación final.

En las actividades de evaluación se incluirán pruebas de validación (defensa virtual síncrona, etc.) orientadas a que el profesorado verifique la autoría de las tareas realizadas. Las pruebas de validación podrán realizarse de modo aleatorio.

Se sugiere al alumnado que al comienzo de un curso realice una autoevaluación que le permita conocer su nivel de competencia digital según las dimensiones del marco DigComp. Para ello, puede utilizar la herramienta “Digital Skills Assessment Tool” de la Unión Europea, desarrollada en el marco de Europass:

https://europa.eu/europass/digitalskills/screen/home?lang=es

    • Dirección:
      • Pedro Prada Gómez
      • Amaia Ilundain Idoate
    • Otros profesores:
      • Alberto Arteche González
      • Pablo Martínez Ruiz del Árbol
      • Alberto Ruiz Jimeno
      • Lara Lloret Iglesias
      • Nuria Castelló Mor
      • Jorge Duarte Campderros
      • Iván Vila Álvarez
      • Javier Tomás Anchuelo Latorre
      • Samuel Ruiz Arrebola
      • Javier Albendea Roch
      • Ana Laura Rivero Pérez