Fundamentos de Programación para la Gestión de Datos Económicos y Empresariales, Uso de Lenguaje Python

  • 3 créditos ECTS.
    • 1,00 Cr. teóricos
    • 2,00 Cr. prácticos

RESULTADO DE APRENDIZAJE:

  • Conocer las características de los tipos de datos básicos y compuestos de los lenguajes de programación (Área competencial Información y alfabetización de datos − Nivel básico).
  • Aplicar Python para construir paquetes y módulos para abordar problemas prácticos (Área competencial Resolución de problemas − Nivel básico).
  • Aplicar Python en la realización análisis básicos orientados a la obtención de conocimiento a partir de datos (Área competencial Información y alfabetización de datos − Nivel básico).
  • Saber realizar procesos básicos de WebScapping (Área competencial Información y alfabetización de datos − Nivel básico).
  • Usar lenguajes de programación para el análisis de colecciones de documentos textuales (Área competencial información y alfabetización de datos − Nivel básico).

Las MCUs se impartirán en modalidad virtual. Esta modalidad se concreta de la manera siguiente:

 

  • Si se imparten clases en modalidad virtual síncrona, el alumnado será convocado a la emisión de dichas clases por Teams según el calendario que establezca cada curso.
  • Las clases que queden grabadas o los vídeos que se empleen en la formación se alojarán en el Sistema de Video Docente VideoDUC-Kaltura asociado al curso Moodle y estarán a disposición del alumnado hasta que finalice el periodo de evaluación y de revisión de calificaciones.
  • Se podrán realizar tutorías síncronas programadas según un calendario establecido.

Las Microcredenciales Universitarias (MCUs) siguen el modelo de evaluación que aparece en la figura siguiente, en el que se combina la evaluación continua, con un peso mínimo del 60% y, en su caso, la evaluación final.

En las actividades de evaluación se incluirán pruebas de validación (defensa virtual síncrona, etc.) orientadas a que el profesorado verifique la autoría de las tareas realizadas. Las pruebas de validación podrán realizarse de modo aleatorio.

Se sugiere al alumnado que al comienzo de un curso realice una autoevaluación que le permita conocer su nivel de competencia digital según las dimensiones del marco DigComp. Para ello, puede utilizar la herramienta “Digital Skills Assessment Tool” de la Unión Europea, desarrollada en el marco de Europass:

https://europa.eu/europass/digitalskills/screen/home?lang=es

  • Elisa Pilar Baraibar Diez (Directora)
  • Ángel Cobo Ortega